Actividad

Actividad

Intérprete

Mi actividad principal está ligada a la interpretación de la flauta travesera. Desde pequeña, es lo que me ha movido a seguir dentro del mundo de la música y la razón por la que me metí en el mundo de la gestión, para ser capaz de auto-gestionar mis propios proyectos. He formado parte de distintas orquestas y agrupaciones de cámara, empezando por ser integrante de la Orquesta E.I.O (Euskadiko Ikasleen Orkestra), haciendo prácticas en la O.S.N ( Orquesta Sinfónica de Navarra),colaborando en distintas Bandas y Orquestas profesionales en la actualidad y creando proyectos propios. 

Dúo Bidarte

De mi etapa de estudiante en Navarra surge una amistad con Michel Reynoso, la cuál culmina en este dúo de flauta y piano, en el cual exploramos las obras de carácter más camerístico escritas para flauta y piano. Juntos hemos tocado en escenarios como El Palacio Condestable de Navarra y El Ciclo de Música de Cámara de León entre otros.

 Ahaire Eho Flute Quartet

Ahaire Eho flute quartet es un ilusionante proyecto que pretende poner en valor la música original para cuarteto de flautas, con una agrupación formada íntegramente por mujeres. Toda la información se puede encontrar en la web del grupo Ahaire – Eho.

 

Mediación, Gestión y Difusión

Además de desarrollar mi carrera como intérprete, soy cofundadora de la Red de Mujeres Artistas y Creadoras y participo en proyectos de caracter educativo o de mediación musical con el fin de llegar a conectar con nuevas audiencias y generar cambios teniendo la música como herramienta.

 

ESAS

ESAS (Bilbao, 8M, 2021), asociación sin ánimo de lucro que apuesta por dar visibilidad a mujeres artistas y creadoras y dar a conocer a referentes femeninos en la música clásica, un ecosistema en el que conviven instrumentistas, compositoras, directoras, periodistas, productoras, mediadoras, etc.

La misión de ESAS se concentra en el ámbito de la música clásica, una rama artística que arrastra estigmas conservadores. Trabajamos por lograr una paridad y equiparar la profesión de los músicos al entorno laboral. No obstante, su labor no se limita únicamente a este sector, ya que pretende generar un espacio de interacción propio, tejiendo una red inclusiva en la que desarrollar proyectos multidisciplinares.

ESAS componen obras nuevas, interpretan en distintos formatos, siendo la Camerata su máxima representante y, además, colaboran con Universidades, Asociaciones, Conservatorios medios y Superiores y todos los agentes que conforman el tejido artístico para concienciar de un mundo musical más paritario teniendo la educación como pilar base.

 

Más información

MEDIACIÓN de públicos

La música sólo tiene sentido cuando hay alguien para escucharla. En un mundo cada vez más acelerado, es fundamental crear nuevas audiencias y fidelizar las existentes. Por eso he participado en diferentes proyectos como:

Orquesta de Euskadi – Beethoven: Presentadora del concierto homenaje a la vida de este gran compositor para alumnado de diferentes colegios de Gipuzkoa.

Orquesta Sinfónica de Bilbao – Musikene: KISOBOKA

Bajo el lema «Todo es posible», se organizaron talleres y conciertos experiencia dirigidos a colectivos (adultos) de origen africano que, de la mano de la BOS, Musikene , Brass for Afrika y un equipo completo de mediación, pudieron descubrir la música del siglo XX y compartir la música de origen de cada persona participante.

Orquesta Sinfónica de Bilbao – Musikene: QUIJOTE LECTURA FÁCIL

Partiendo de la novela de Cervantes y usando como argumento Don Quijote de Strauss, en mes de marzo de 2024 se desarrollaron unos talleres con colectivos diversos unidos por el placer de la lectura y los clubs de lectura fácil en un proyecto de participación de públicos en la música sinfónica. 

Más información

Docencia

He sido profesora de flauta en los tres Conservatorios del País Vasco, además de en Escuelas de Música, profesora de educación musical en la Facultad de Educación de la UPV – EHU y profesora de historia de la música en las Aulas de la Experiencia de la misma universidad. Actualmente doy clases privadas para todos los niveles. Si estas interesad@ en las clases o en colaborar conmigo en otro tipo de proyectos, solo tienes que rellenar el formulario.

Consentimiento